Jorgelina Rimoldi, otra gran deportista argentina.
Nacio un 6 de Octubre de 1971, se inició en el Club Banco Nación, debutando en la 1ra division a los tempranos 15 años.
Con 19 años, fue convocada al seleccionado argentino mayor, ganando ese mismo año la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana '91. En el año '92 fue campeona panamericana junior en Venezuela. En 1994 salió subcampeona mundial en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped en Dublin, donde la Argentina sorprendio a todos. En 1995 ganó su segunda medalla de oro panamericana, disputada en la costa argentina, en Mar del Plata.En 1996 formo parte del equipo de Las Leonas que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde el equipo finalizó en septimo lugar. En 1999 ganó la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.Pero en el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sídney, fue EL gran suceso que impulso al hockey argentino a convertirse en una de las mayores potencias en este deporte, en conjunto con Holanda. Aqui, Jorgelina volvió a integrar la delegación olímpica, para ganar la medalla de plata. El partido final se jugo el 29 de septiembre. Australia venció a la Argentina 3:1, luego de ir ganando en el primer tiempo por 2-0. Alli Las Leonas llamaron la atención del público por la respuesta emocional que mostraron, llorando en la cancha al perder el partido final, pero recuperándose luego para cerrar su campaña en el podio olímpico, bailando y cantando al momento de recibir la medalla de plata. Mariano Ryan, del diario Clarín, relató ese momento del siguiente modo:
"Allá lejos, en el arco que da al alma del parque olímpico, la enorme Mariela Antoniska lloraba sin consuelo. De rodillas y sola en la más profunda de las soledades. Alguna giró la cabeza y la vio. Y salió corriendo a buscarla y a bancarla. Y atrás fue otra. Y otra. Y otra. Entonces, el equipo argentino de hockey sobre césped se hizo más equipo cuando sus 16 jugadoras formaron un racimo. El público australiano dividió su atención en ese momento. Gritaba por sus Hockeyroos, flamantes bicampeonas olímpicas, pero no podía dejar pasar por alto esa imagen del adversario cargada de simbolismos. Allí, solo allí, se produjo el quiebre. Y la fiesta pasó a ser argentina porque Las Leonas coparon la escena con sus cantos, con sus bailes, con su simpatía, con su festejo, con sus fotos, con su estilo"
Ese mismo año recibió, junto a todo el equipo, el Premio Olimpia de Oro, como las mejores deportistas argentinas del año.Luego en 2001 ganó el Champions Trophy jugado en Amstelveen, Holanda , y en 2002, a los 31 años, fue desafectada de Las Leonas por el técnico Sergio Vigil. Al dia de hoy, Jorgelina Rimoldi representa a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recorre el pais dando clínicas trabajando tanto lo tactico y tecnico como lo reglamentario.
Particularmente, yo misma pude conocerla en persona en dos ocaciones. La primera en el profesorado de educacion fisica del Instituto Almirante Guillermo Brown, en Haedo, donde ayudo a los estudiantes a tener una idea mas clara de lo que era el deporte y algunos aspectos basicos del reglamento y los gestos tecnicos.La segunda vez no fue hace mucho tiempo, en Julio de este año. Jorgelina participo del campus "Lombiproject" organizado por Pablo Lombi (ex jugador del seleccionado masculino de hockey sobre cesped), en donde la ex-Leona compartio 4 dias con nosotros no solo enseñandonos todos sus trucos y habilidades, sino tambien que para ser un gran deportista hay que ser una gran persona.Esos cuatro dias nos entreno, hizo bromas, se disfrazo.. en fin, nos hizo disfrutar a pleno el campus, por lo que me permite decir que Jorgelina Rimoldi es una persona sumamente humilde, graciosa, divertida.. basicamente, un crack dentro y fuera de la cancha.